lunes, 23 de abril de 2012

LA ESCUELA Y LAS EMOCIONES

De un tiempo a esta parte el concepto “inteligencia emocional” adquiere una gran relevancia, nos damos cuenta que las emociones forman parte de nosotros y que debemos prestar especial atención. Varios son los estudios que muestran como el buen manejo de las emociones en los niños (ansiedad, estrés, etc.) hace que las relaciones sociales sean mejores, y sus resultados académicos también. Por lo tanto, ¿están las escuelas dando la importancia que merece la inteligencia emocional a nuestros alumnos? Por otro lado, vemos como en las empresas no solo se exige un buen curriculum, se hace imprescindible saber trabajar en equipo, cobran importancia términos como “la empatía” o “la motivación”, pero ¿está la educación formando a nuestros alumnos en estas áreas? Ser capaces de gestionar nuestras emociones es un fin que todos debemos perseguir, nos hará ser mas productivos y eficaces, sin olvidarnos de la mejora que supondría en las relaciones sociales.

 Les dejo el enlace a un artículo sobre el tema. Un saludo.

http://elpais.com/diario/2008/09/05/sociedad/1220565601_850215.html

1 comentario:

  1. La base de cualquier ser humano,esta en su infancia y en como les enseñamos a conducir las emociones y a controlarlas,es evidente que es un trabajo de los padres y de la escuela,una tarea de las mas dificiles pero que sin duda la mas importante.Personalmente,creo que si se le esta dando importancia en los centros educativos.Un saludo..

    ResponderEliminar